jueves, 15 de marzo de 2012

ÁREA DE APRENDIZAJE
Matemática, Ciencias Naturales y Sociedad

INTENCIONALIDADES DIDÁCTICAS
-Aprender a Crear
-Aprender a Convivir y a Participar
-Aprender a Valorar
-Aprender a Reflexionar

EJES INTEGRADORES
-Ambiente y salud Integral
-Interculturalidad
-Tecnología de la Información y Comunicación
-Trabajo Liberador


FINALIDAD
-Que los niños y niñas comprendan diferentes procesos matemáticos, naturales y científicos a partir de situaciones y problemas reales de la vida cotidiana analizándolos desde sus experiencias de aprendizaje y el nuevo conocimiento al aplicar diferentes operaciones y actividades

COMPONENTE
-Exploración, identificación y aplicación de procesos y conocimientos matemáticos y de las ciencias naturales más complejos valorando su importancia para la vida en sociedad.

CONTENIDO
-Números y operaciones: Adición y Sustracción; propiedades de la adición; problemas sencillos de la vida cotidiana; conocer la tabla de multiplicar, multiplicaciones sencillas por una cifra.
-Salud e Higiene: La buena alimentación, establecimiento de normas para la higiene personal.


ACTIVIDADES
-Resolver problemas sencillos
-Sumas y Restas
-Dibujar y pintar
-Tabla de multiplicar

ESTRATEGIAS
-Conversatorio
-Realizar la tabla de multiplicar
-Resolución de problemas sencillos de la vida cotidiana
-Ruleta de la tabla de Multiplicación
-Dibujos con sumas y restas


RECURSOS

Humanos:
-Estudiantes
-Padres y representantes
-Docentes

Materiales:
-Creyones
-Regla
-Pizarrón
-Tizas

EVALUACIÓN
Técnica:
-Observación directa e indirecta
-Pruebas
-Lluvia de ideas
-Participación en clase
-Análisis de problemas sencillos
Instrumento:
-Escala de estimación

No hay comentarios:

Publicar un comentario