jueves, 15 de marzo de 2012

ÁREA DE APRENDIZAJE
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad


INTENCIONALIDADES DIDÁCTICAS
-Aprender a Crear
-Aprender a Convivir y a Participar
-Aprender a Valorar
-Aprender a Reflexionar

EJES INTEGRADORES
-Ambiente y salud Integral
-Interculturalidad
-Tecnología de la Información y Comunicación
-Trabajo Liberador

FINALIDAD

-Que los niños y niñas comprendan se desarrollen de manera integral como personas y miembros activos de una comunidad a partir de la aplicación del conocimiento geohistórico y de habilidades y destrezas que le permitan vivir en sociedad, el desarrollo de su identidad y sentido de pertinencia; así como la identificación de procesos naturales históricos y socioculturales.

COMPONENTE

-La Ciudadanía y la Identidad como elementos de creación de la Sociedad.

CONTENIDO

-La Familia
-Valoración del trabajo en el centro familiar y escolar
-Valoración de la importancia de la familia: convivencia familiar.

ACTIVIDADES
-Elaboración del árbol genealógico
-Realizar dibujos con plastilina
-Dibujar y pintar
-Realizar sopas de letras

ESTRATEGIAS

-Conversatorio
-Realizar el árbol genealógico
-Análisis de textos
-Producciones escritas
-Dibujos sobre la familia

RECURSOS
Humanos:
-Estudiantes
-Padres y representantes
-Docentes

Materiales:
-Creyones
-Regla
-Pizarrón
-Tizas
-Hojas de dibujo
-Block
-Plastilina
-Fotocopias
EVALUACIÓN

Técnica:
-Observación directa e indirecta
-Exposición
-Lluvia de ideas
-Participación en clase
-Análisis de producciones escritas

Instrumento:
-Escala de estimación

















No hay comentarios:

Publicar un comentario