ÁREA DE APRENDIZAJE
Ciencias Sociales, Ciudadanía e Identidad
INTENCIONALIDADES DIDÁCTICAS
-Aprender a Crear
-Aprender a Convivir y a Participar
-Aprender a Valorar
-Aprender a Reflexionar
EJES INTEGRADORES
-Ambiente y salud Integral
-Interculturalidad
-Tecnología de la Información y Comunicación
-Trabajo Liberador
FINALIDAD
-Que los niños y niñas comprendan se desarrollen de manera integral como personas y miembros activos de una comunidad a partir de la aplicación del conocimiento geohistórico y de habilidades y destrezas que le permitan vivir en sociedad, el desarrollo de su identidad y sentido de pertinencia; así como la identificación de procesos naturales históricos y socioculturales.
COMPONENTE
-La Ciudadanía y la Identidad como elementos de creación de la Sociedad.
CONTENIDO
-La Familia
-Valoración del trabajo en el centro familiar y escolar
-Valoración de la importancia de la familia: convivencia familiar.
ACTIVIDADES
-Elaboración del árbol genealógico
-Realizar dibujos con plastilina
-Dibujar y pintar
-Realizar sopas de letras
ESTRATEGIAS
-Conversatorio
-Realizar el árbol genealógico
-Análisis de textos
-Producciones escritas
-Dibujos sobre la familia
RECURSOS
Humanos:
-Estudiantes
-Padres y representantes
-Docentes
Materiales:
-Creyones
-Regla
-Pizarrón
-Tizas
-Hojas de dibujo
-Block
-Plastilina
-Fotocopias
EVALUACIÓN
Técnica:
-Observación directa e indirecta
-Exposición
-Lluvia de ideas
-Participación en clase
-Análisis de producciones escritas
Instrumento:
-Escala de estimación
No hay comentarios:
Publicar un comentario